Blog

En Panteff no solo horneamos…

Aprende con nosotros

Visual Portfolio, Posts & Image Gallery for WordPress

Los mejores prebióticos

Hay una gran diferencia entre comer y alimentarse, hoy día estamos viviendo lo que podríamos llamar “la revolución de la alimentación”, donde se ha pasado de comer para tener energía y disfrutar, a comer para mantener un buen estado de salud. La alimentación es fundamental para construir una buena salud hoy y mañana y una de las claves está en nuestra microbiota. Partiendo de estas premisas, una conclusión lógica es preguntarse cómo podemos cuidar nuestra microbiota. Pues bien, si queremos tener una microbiota “bien alimentada” es fundamental incluir probióticos y prebióticos en nuestra dieta. Hoy nos centraremos en los…
Leer más…

Alimentos que ayudan a mejorar el Síndrome del Intestino Irritable (SII)

El Síndrome del Intestino Irritable (SII), también conocido como Colon Irritable, es una dolencia que afecta a un porcentaje amplio de la población. Los que padecen este trastorno a menudo se ven obligados a modificar su día a día para poder sobrellevar los síntomas. Hay una serie de alimentos que pueden ayudar a minimizar estos síntomas y facilitar el desarrollo normal de la actividad cotidiana. En Panteff queremos ayudar con nuestra labor divulgativa a todas las personas interesadas en un tipo de alimentación consciente y, por supuesto, aquellas que padezcan trastornos asociados al aparato digestivo. Un pequeño granito de…
Leer más…

Cómo mejorar la microbiota intestinal con los alimentos adecuados

Cuidar la alimentación nunca debería responder a una moda o a un capricho. Unos hábitos alimenticios saludables son una de las claves para gozar de una buena salud hoy y mañana, “tu salud es un espejo de lo que comes”. En este artículo te vamos a hablar de la relación que existe entre salud, alimentación y microbiota intestinal. Nuestro modo de alimentarnos incide directamente en el buen funcionamiento de varios de nuestros órganos. Un ejemplo que rápidamente suele venir a la cabeza es la relación entre el sistema cardiovascular y el consumo de grasas. Es de sobra conocido cómo…
Leer más…

El SIBO (Sobrecrecimiento Bacteriano del Intestino Delgado) y cómo tratarlo.

Comer no debería doler, una frase que parece muy evidente pero que para muchas personas es una triste realidad cotidiana. Digestiones pesadas, gases, distensión abdominal…Toda una serie de síntomas con los que, en demasiadas ocasiones, los que los sufren se resignan a convivir. Detrás de toda esta incomodidad se esconden patologías y disfunciones que muchas veces son “invisibles”, como las alteraciones en la microbiota. Quienes las padecen han tenido que lidiar con el descrédito de profesionales que minimizaban la importancia de sus síntomas. Afortunadamente hoy día a muchos especialistas se les enciende “la luz roja” y ante sintomatologías difusas…
Leer más…

Probióticos y Prebióticos

Seguro que muchas veces has adquirido productos que prometen ser ricos en probióticos o prebióticos y los has tomado con la sensación de que estabas haciendo algo bueno para tu salud, como quien hace los deberes, pero ¿sabes realmente qué son, en qué se diferencian y por qué haces bien en tomarlos? ¡te lo contamos! En nuestro artículo sobre la disbiosis intestinal, ya hablamos sobre qué es la microbiota intestinal y mencionamos la importancia de los prebióticos y probióticos, pero vamos a volver a ello sucintamente, por que no se puede hablar de lo segundo sin entender qué es…
Leer más…

Qué es la disbiosis intestinal y sus síntomas

Términos como microbiota, disbiosis intestinal, o probióticos, eran totalmente desconocidos para la mayoría de la población en las generaciones que nos preceden, sin embargo cada vez es más habitual encontrarlos tanto en artículos médicos como en escritos divulgativos. Y es que somos una sociedad que al fin está despertando y ya no come para “llenar la panza”, sino para cuidar de su salud y prevenir enfermedades. Antes de explicaros qué es la disbiosis intestinal y cuáles son sus síntomas, debemos comenzar por conocer un complejísimo y fascinante ecosistema de microorganismos que habitan en nuestro cuerpo, la microbiota intestinal. La…
Leer más…

El pan rico en fibra y el estreñimiento

El estreñimiento es un molesto trastorno que todas las personas habrán padecido alguna vez en la vida. Siempre hay que descartar otras patologías que podrían desembocar en este problema, pero normalmente las causas se deben a unos malos hábitos que pueden corregirse. Te contamos qué es esta afección, cuáles son sus causas y por qué unos simples gestos como cambiar el pan que consumes habitualmente y cambiarlo por un pan rico en fibra pueden ayudarte mucho a regular tu tránsito intestinal. ¡Sigue estos consejos y di adiós al exceso de equipaje! ¿Qué es el estreñimiento? Según lo define la…
Leer más…

La Harina de Teff

Quién no tiene en su imaginario alguna escena de la infancia en la que la harina es la protagonista en la cocina. Hasta hace unos años asociábamos la imagen de la harina con ese suave ingrediente de un color blanco impoluto, e imaginábamos una espiga de trigo como la responsable de ese manjar que tantas posibilidades nos brindaba en la mesa. Pero ahora no solo manda el paladar, sino también la salud, el conocimiento nutricional y la dieta consciente. Este giro hacia una alimentación sostenible ha abierto las puertas a un inmenso abanico de harinas que han conquistado a…
Leer más…

La sensibilidad o intolerancia al gluten no celíaca

¿Crees que podrías tener sensibilidad al gluten no celíaca? La respuesta quizás es afirmativa si tus digestiones son largas y pesadas, tienes hinchazón abdominal, flatulencia y otros síntomas digestivos y extra-intestinales como cansancio. Vamos, que después de comer cereales con gluten sientes que tienes digestiones parecidas a las de una boa  ¿te suena? Quizás estás asintiendo con resignación y además eres de ese porcentaje de personas que ya se han hecho la prueba de celiaquía y salió negativo. Pero sin embargo has probado a hacer una dieta sin gluten y tus síntomas sí han mejorado. Si te identificas con…
Leer más…