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En Panteff no solo horneamos…

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Los 8 grupos de alimentos con propiedades antiinflamatorias

Numerosos estudios científicos señalan la inflamación crónica como uno de los factores potenciadores de enfermedades degenerativas y del envejecimiento. La alimentación, la falta de sueño, la baja actividad física y el estado emocional influyen directamente en ese estadio inflamatorio que puede degenerar en enfermedad. A través de una correcta alimentación podemos contribuir a mantener a raya esa inflamación crónica, causante silenciosa de tantas enfermedades. Hoy hablaremos de los 8 grupos de alimentos con propiedades antiinflamatorias que todos deberíamos incluir en nuestra dieta.
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La mala alimentación puede ser la responsable de la inflamación generalizada de nuestro organismo

Nuestro organismo dispone de un mecanismo de defensa, la inflamación, que se pone en marcha de forma inmediata, en condiciones normales de salud, cuando detecta una agresión. Es capaz de descubrir, aislar y suprimir el agente dañino y una vez realizado esto, reparar el tejido dañado. La inflamación crónica, provocada por factores como una dieta inadecuada, está resultando ser el enemigo silencioso de nuestra salud y origen de muchas enfermedades degenerativas o de la aceleración del envejecimiento.
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Los beneficios de la harina de arroz

La harina de arroz es uno de los ingredientes estrella en la cocina asiática. Sin embargo, en Europa su uso no es tan común. Poco a poco se incorpora a nuestra alimentación gracias a los platos que disfrutamos en los restaurantes orientales. Hoy hablamos de este ingrediente fundamental para los habitantes de Asia,  pero  también imprescindible para los celíacos e intolerantes al gluten de todo el mundo.
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El maridaje del pan

No podemos hablar de Panteff sin destacar su versatilidad, uno de sus sellos distintivos, que hace que sea el compañero perfecto de cualquier alimento, dulce o salado. Dentro de la web hemos compartido algunas recetas que os han servido de guía para el disfrute de vuestro paladar, y hoy queremos ir un pasito más allá. Vamos a hablar del maridaje del pan, ¿con qué podemos acompañarlo? Encontraréis la respuesta en este post, ¡no os lo perdáis!
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Injera, el pan de teff sin gluten de los atletas etíopes

La injera es un pan hecho a base de teff, un cereal muy nutritivo que se consume con frecuencia en África, especialmente en Etiopía. Una de las grandes ventajas del teff es que no contiene gluten de forma natural, lo que lo convierte en alimento apto para celíacos. Pero hoy vamos a ir más allá. En este artículo os contaremos por qué los atletas etíopes eligen este alimento para mantenerse en plena forma.
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La frustración de los celíacos

Estrés y frustración son sentimientos muy habituales entre las personas celíacas o sensibles al gluten. Estrés por tener que estar pendiente de su alimentación constantemente, y frustración por no poder disfrutar plenamente de la comida.
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El Teff, un súper cereal desconocido

Cuando hablamos de cereales, lo habitual es pensar en maíz, arroz y trigo, que son, por este orden, los cereales más consumidos en el mundo. Sin embargo, existen otros cereales que dependiendo de la zona del planeta en la que habites, tendrán mayor o menor peso en tu alimentación como son el sorgo, el mijo, la cebada, la avena, el teff y la quinoa. Hoy vamos a hablar sobre el teff, un cereal para muchos desconocido, al que debe su nombre Panteff.  Profundizaremos en su estructura, sus particularidades y en sus beneficios nutricionales ¡No dejes escapar este artículo de…
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Panteff, un nuevo concepto de pan

El pan, desde la antigua Roma, ha jugado un papel fundamental en la cultura mediterránea, siendo la base de nuestra alimentación. Sin embargo, aunque creemos en el concepto “dieta mediterránea”, durante los últimos 10 años hemos observado como el consumo de pan ha disminuido en un 10% en los hogares españoles, según datos del estudio anual del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) , y ello a pesar de que la OMS es muy clara en su recomendación de consumo. La Organización Mundial de la Salud recomienda que el 55%-60% del aporte calórico diario provenga del consumo de…
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