Blog

En Panteff no solo horneamos…

Aprende con nosotros

Visual Portfolio, Posts & Image Gallery for WordPress

Injera, el pan de teff sin gluten de los atletas etíopes

La injera es un pan hecho a base de teff, un cereal muy nutritivo que se consume con frecuencia en África, especialmente en Etiopía. Una de las grandes ventajas del teff es que no contiene gluten de forma natural, lo que lo convierte en alimento apto para celíacos. Pero hoy vamos a ir más allá. En este artículo os contaremos por qué los atletas etíopes eligen este alimento para mantenerse en plena forma.
Leer más…

La frustración de los celíacos

Estrés y frustración son sentimientos muy habituales entre las personas celíacas o sensibles al gluten. Estrés por tener que estar pendiente de su alimentación constantemente, y frustración por no poder disfrutar plenamente de la comida.
Leer más…

El Teff, un súper cereal desconocido

Cuando hablamos de cereales, lo habitual es pensar en maíz, arroz y trigo, que son, por este orden, los cereales más consumidos en el mundo. Sin embargo, existen otros cereales que dependiendo de la zona del planeta en la que habites, tendrán mayor o menor peso en tu alimentación como son el sorgo, el mijo, la cebada, la avena, el teff y la quinoa. Hoy vamos a hablar sobre el teff, un cereal para muchos desconocido, al que debe su nombre Panteff.  Profundizaremos en su estructura, sus particularidades y en sus beneficios nutricionales ¡No dejes escapar este artículo de…
Leer más…

Panteff, un nuevo concepto de pan

El pan, desde la antigua Roma, ha jugado un papel fundamental en la cultura mediterránea, siendo la base de nuestra alimentación. Sin embargo, aunque creemos en el concepto “dieta mediterránea”, durante los últimos 10 años hemos observado como el consumo de pan ha disminuido en un 10% en los hogares españoles, según datos del estudio anual del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) , y ello a pesar de que la OMS es muy clara en su recomendación de consumo. La Organización Mundial de la Salud recomienda que el 55%-60% del aporte calórico diario provenga del consumo de…
Leer más…