El maridaje del pan
Publicado el

El maridaje del pan

No podemos hablar de Panteff sin destacar su versatilidad, uno de sus sellos distintivos, que hace que sea el compañero perfecto de cualquier alimento, dulce o salado. Dentro de la web hemos compartido algunas recetas que os han servido de guía para el disfrute de vuestro paladar, y hoy queremos ir un pasito más allá. Vamos a hablar del maridaje del pan, ¿con qué podemos acompañarlo? Encontraréis la respuesta en este post, ¡no os lo perdáis!

¿Qué es el maridaje?

Empecemos por el principio. Para poder abordar este artículo queremos que todos entendamos a qué nos referimos con “maridaje”. Normalmente utilizamos este término para unir la comida con la bebida que mejor casa con esta, pero en nuestro caso lo vamos a emplear para combinar el Panteff con otros alimentos para lograr así unos sabores únicos.

El desayuno

Sois muchos los que incluís el pan en vuestros desayunos, y es una opción perfecta, ya que su consumo aporta una gran cantidad de energía que hará que os encontréis a tope durante el día. Lo bueno de este alimento y que al mismo tiempo lo hace único, es que siempre combina a la perfección con opciones dulces y saladas.

Aquí dependerá un poco más de vuestros gustos y de cómo sea vuestra dieta en el día a día. Una vez que hayáis tostado vuestras rebanadas de Panteff, podéis untarlas con mantequilla y mermelada, con miel, crema de cacao o mantequilla y azúcar. Eso si sois del team dulce.

Para los “salados” de la casa hay millones de opciones, desde la clásica tostada con A.O.V.E. y sal rosa del Himalaya, al aguacate, tomate, verduras pochadas… También se mezcla perfectamente con queso crema y podéis añadir, por ejemplo, manzana verde y dátil. Recordad que podéis compartir con nosotros vuestras recetas a través de nuestras redes, ¡nos encantará descubrir opciones nuevas con vosotros!

La comida

Seguramente al pensar en la comida, a muchos os viene el pan como un mero compañero de vuestros platos principales, pero en nuestro caso, va mucho más allá. Panteff va perfectamente de la mano con platos de cuchara, como potajes, cocidos, salmorejo y otras sopas vegetales, su intensidad de sabor lo convierte en el aliado perfecto.

Otra opción es que lo incorporéis como protagonista. Podéis preparar tostas espectaculares con ahumados, queso de cabra, pavo, pollo… Para los vegetarianos y veganos también hay infinidad de alimentos con los que marida, como el hummus, paté de champiñones, tofu, espárragos… ¡la imaginación al poder!

La merienda

Si eres de los que adora merendar, no te puedes ir sin leer esto. Te recomendamos añadir algo de fruta a esta hora del día. Una combinación espectacular es la rebanada de pan con plátano, queso cottage 0% materia grasa, crema de cacahuete y, esto ya es opcional, terminar con un poco de canela.

Para los fieles a la comida salada, os recomendamos probar nuestro pan con unas rodajas de aguacate y huevo a la plancha encima, es una opción súper completa y riquísima. Podéis cambiar el huevo por unas lonchas de jamón serrano o queso fresco.

La cena

La cena tiene que ser una comida un poco más ligera para favorecer el proceso de digestión, así que aquí os recomendamos productos como el queso fresco, el pavo, jamón york, o hummus de berenjena.

Podéis hacer, por ejemplo, una pasta de aguacate para untarla en el pan e incorporar un huevo poché, o colocar unas lonchas de pavo y acompañarlas de queso y tomate cherry. O quizás mezclar hummus con unas tiras de pollo a la plancha y cebolleta.

15 productos recomendados para conseguir un plato súper saludable

Os hemos dejado algunas ideas de maridaje, pero nos parecía ideal terminar con una lista de productos a la que siempre podéis acudir cuando no sepáis qué utilizar:

  • Aguacate
  • Ajo
  • Pimiento verde o rojo
  • Jamón Ibérico
  • Almendras
  • A.O.V.E
  • Huevo
  • Atún
  • Espárragos blancos cocidos
  • Sardinas en conserva
  • Calabacín
  • Especias como el perejil, el orégano o la albahaca
  • Anchoas
  • Hummus
  • Queso fresco

Hasta aquí llega el artículo de hoy. Como habéis podido comprobar, tenéis infinidad de opciones con las que podéis combinar Panteff, lo que, unido a su sabor, hará que vuestras recetas sean de cinco estrellas. Si tenéis alguna pregunta nos podéis escribir y estaremos encantados de resolver todas vuestras dudas. Porque lo importante es que disfrutéis comiendo y más aún sabiendo que os cuidáis por dentro.