Recetas saludables Panteff

Panteff con aguacate, tartar de tomate y huevo duro

Una propuesta muy mediterránea y refrescante, que aúna los beneficios de Panteff con la sabrosa textura del aguacate laminado y el tartar de tomate.

Ingredientes:

3 rebanadas de Panteff
2 tomates
1 aguacate maduro
2 huevos duros

Aceite de oliva virgen extra

Preparación:

El primer paso de esta receta será cortar las rebanadas de Panteff y tostarlas a máxima potencia durante unos 5 minutos para adquirir la firmeza necesaria. A continuación, lava los tomates, pélalos, quítales las semillas y córtalos en cuadraditos muy pequeños para dar forma al tartar. Puedes mezclarlo con un poco de aceite y escamas de sal.

Pela el aguacate y córtalo en láminas. Evita que se oxide con unas gotas de limón. Pela los huevos duros y rállalos gruesamente. Por último monta la tosta colocando las láminas de aguacate, junto al tartar de tomate y las tiras de huevo por encima.

¿Qué obtenemos con esta preparación?

La combinación de Panteff y aguacate es todo un plus en alimentación saludable, primero por las beneficiosas propiedades del pan sin gluten Panteff y segundo por las del aguacate, repleto de grasas saludables; además es un alimento que se considera magnífico para controlar la presión arterial, el colesterol y para regular los niveles de azúcar en sangre. Todo esto sumado al alto poder antioxidante del tomate crudo da como resultado un aperitivo delicioso y saludable.