Recetas saludables Panteff

Panteff con calabaza asada, queso fresco, miel y menta

Una explosión de sabores perfecta para desayunos o brunch, siempre saludable, delicioso y original. Esta propuesta que aúna dulce y salado será muy bien recibida por toda la familia.

Ingredientes:

2 rebanadas de Panteff
Calabaza asada en rodajas
Miel de tomillo
150 gr. de queso fresco

Una ramita de menta

Preparación:

Antes de comenzar la receta corta varias rodajas de calabaza, úntalas con AOVE y ásalas en el horno a 220 º durante unos 20/30 minutos, hasta que estén doradas. Mientras se asa la calabaza ve tostando las rebanadas de Panteff. Córtalas y tuéstalas por lo menos 5 minutos para que estén en su punto.

Lava la menta en agua muy fría para que quede tersa y déjala escurrir bien. A continuación, puedes montar las tostas de Panteff colocando el queso fresco cortado en cuñas y la calabaza en dados. Riega cada tosta con un hilo de miel de tomillo y decora con unas hojitas de menta.

¿Qué obtenemos con esta preparación?

Nuestras tostas de Panteff son recetas sin gluten, nutritivas y deliciosas, ideales para desayunar, comer o cenar, incluso como aperitivo para compartir con nuestros amigos o en reuniones familiares. Combina de maravilla con las propiedades de la calabaza, que, gracias a su elevadísimo contenido en agua, alrededor del 92%, es una hortaliza muy baja en calorías, aporta alrededor del 25-30 kcal, además de ser rica en vitamina C y antioxidantes. Esta tosta además suma gracias al queso fresco, rico en calcio, potasio y sodio y al delicioso sabor dulce de la miel de tomillo.