Recetas saludables Panteff

Panteff con foie, frutos rojos y mermelada de arándanos

Los beneficios y delicioso sabor de Panteff triunfan esta Navidad con una receta tan exquisita como vistosa. Un aperitivo muy gourmet para las fiestas apto para cualquier hora del día. 

Ingredientes:

2 rebanadas de Panteff
150 gr de micuit de pato 
Un bote de mermelada de arándanos y fresas 
Frutos rojos al gusto 

Preparación:

El primer paso es cortar dos rebanadas de Panteff (o las deseadas según el número de comensales) y tostarlas a tu gusto. Nuestra recomendación es aumentar la potencia del tostador al máximo y tostar durante 5 minutos para que el pan quede crujiente por fuera y esponjoso por dentro. Justo en su punto. Una vez tostado el pan extiende una fina capa de mermelada sobre cada tosta.  A continuación, corta el foie en láminas gruesas. Un truco para que no se rompan es que el bloque de foie esté muy frío y lo cortes con un cuchillo bien afilado. Es el momento de montar la tosta sobre la mermelada extendida. Primero coloca un par de láminas de foie en un extremo y reparte los frutos rojos por encima. Si eliges moras, y son muy grandes, puedes cortarlas por la mitad para que no resbalen. 

Consejo nutricional

Además de los conocidos beneficios del pan de teff sin gluten añadimos las maravillosas propiedades de los frutos rojos o frutos del bosque. En primer lugar, son muy valorados por sus potentes propiedades antioxidantes que evitan la degeneración celular y el envejecimiento de la piel. Además, son excelentes para cuidar nuestro corazón y también como aporte de vitaminas y minerales.  Alguna variedad como las moras ayudan a prevenir el colesterol.