Recetas saludables Panteff

Panteff con hummus de garbanzos y remolacha

Una apuesta muy sencilla y nutritiva que triunfa sin duda por su presentación tan colorida y atractiva, sumado a un delicioso sabor. Una receta perfecta y muy resultan con muy poco tiempo de preparación, idónea para aquellos que no tienen tiempo de cocinar grandes platos.

Ingredientes:

4 rebanadas de Panteff
Un bote de hummus de garbanzo
Un bote de hummus de remolacha
Pimienta recién molida

Aceite de oliva virgen extra

Preparación:

El primer paso de esta receta será tostar las rebanas de Panteff que desees preparar. Si quieres un acabado muy crujiente córtalas finas, de 1 cm. aproximadamente de grosor. Si prefieres que estén esponjosas en su interior dales unos 2 centímetros de grosor. El tiempo de tostada recomendable es alrededor de los 5 minutos.

Una vez tostadas junta la cantidad de hummus que desees sobres las tostas y colócalas alternadas en una bandeja. Aquí la presentación tan colorida y atractiva es fundamental.

Por último, espolvorea pimienta recién molida por encima y añade un chorrito de aceite virgen extra sobre cada una de las tostas.

¿Qué obtenemos con esta preparación?

El hummus es una crema que resulta de la mezcla de garbanzos o remolacha en este caso, jugo de limón, aceite de oliva, ajo y semillas de sésamo, una mezcla deliciosa y muy beneficiosa para nuestra salud ya que es un excelente diurético, un alimento bajo en grasas beneficioso para bajar el colesterol y con grandes dosis de calcio par los huesos. Además, está compuesto por altas dosis de hierro, fósforo, potasio, magnesio y vitamina B que aportan grandes beneficios al organismo y fortalecen el sistema inmune.