Recetas saludables Panteff

Panteff con jamón ibérico, tomate y rúcula

Un bocado tradicional al que sumamos el exquisito sabor de la rúcula, idóneo para degustar sobre una tosta de Panteff y así potenciar su sabor natural mientras cuidamos nuestro organismo.

Ingredientes:

2 rebanadas de Panteff
100 gr. de jamón ibérico
Rúcula
10 tomatitos cherry

Aceite de oliva virgen extra

Preparación:

Lo primero será preparar los ingredientes, si el jamón ya está cortado, deberás sacarlo del envase un tiempo antes para que respire y recupere todo su sabor.

Lava los tomatitos y córtalos por la mitad. Si prefieres esta misma receta puedes prepararla con cualquier variedad de tomate fresco e incluso rallado o triturado.

Lava la rúcula en agua muy fría para que quede tersa y déjala escurrir bien.

A continuación, tuesta las rebanadas de Panteff. Te recomendamos que las tuestes con el tostador al máximo durante unos 5 minutos aproximadamente, así obtendrás un interior esponjoso y una cobertura dorada y crujiente.

Es el momento de montar las tostas de Panteff. Coloca sobre la base los tomatitos y la rúcula, riégalo con unas gotas de aceite de oliva virgen y coloca encima una loncha de jamón ibérico.  Ya está listo para disfrutar de un sabroso tentempié.

¿Qué obtenemos con esta preparación?

Nuestras tostas de Panteff son recetas sin gluten, nutritivas y deliciosas, ideales para desayunar, comer o cenar y también para compartir con nuestros amigos o en reuniones familiares. Sobre esta base tan completa destaca el jamón ibérico unido al aceite de oliva virgen extra, que además de riquísimo, no aumenta el colesterol y es un alimento de alto valor nutricional. Está demostrado que tiene entre 8 y 10 veces más vitamina B1 que el resto de las carnes y es una buena fuente de vitamina B12.  Combinado con los tomatitos Cherry y la rúcula, ambos potentes antioxidantes, el éxito de esta tosta está asegurado.