Recetas saludables Panteff

Panteff con pisto y huevo de codorniz

Este tándem tan saludable, delicioso y tradicional, marida a la perfección sobre una costa de Panteff consiguiendo un bocado magnífico para cenar entre amigos.

Ingredientes:

3 rebanadas de Panteff
200 gr de pisto ya cocinado

3 huevos de codorniz

Sal rosa del Himalaya

Aceite de oliva virgen extra

Pimentón de la Vera

Preparación:

El primer paso es cortar las rebanas de Panteff y tostarlas a tu gusto. Lo ideal para conseguir un exterior crujiente e interior esponjoso es aumentar la potencia del tostador al máximo y tostar durante 5 minutos. Mientras se tuesta el pan calienta el pisto que ya deberás tener cocinado.

A continuación, fríe los huevos de codorniz. Ten mucho cuidado al cascarlos ya que son muy delicados; lo idóneo es hacer una incisión con un cuchillo de punta fina y a partir de ahí abrirlos y echarlos a la sartén. Una vez esté todo preparado monta la tostada colocando una base de pisto, sobre ella el huevo de codorniz frito y por último unas gotas de aceite de oliva virgen y la sal rosa del Himalaya. Para potenciar el sabor esta mezcla marida muy bien con una pizca de pimentón de la Vera.

¿Qué obtenemos con esta preparación?

Añadimos a los conocidos beneficios del pan de teff sin gluten las numerosas propiedades que ofrecen las verduras, tanto para facilitar la digestión como como para aportar fibra a nuestro organismo. Sumado al poder antioxidante del tomate y a la gran cantidad de vitamina C que contiene añadimos el hierro que aportan los huevos de codorniz y de otros minerales como calcio, potasio, magnesio, yodo y zinc.

Y aunque parezca un gesto sencillo, la sal rosa del Himalaya espolvoreada ayuda a aumentar la absorción de nutrientes y a incrementar nuestra energía.