Panteff con queso Arzúa Ulloa, anchoas y pimientos del piquillo

Recetas saludables Panteff

Panteff con queso Arzúa Ulloa, anchoas y pimientos del piquillo

La firmeza de las tostas de Panteff hace posible disfrutar de un bocado templado a base de queso fundido, pimiento y anchoas saboreando el maridaje de los 3 sabores sin perder la textura crujiente de Panteff sin gluten. Un picoteo vistoso y muy rico que además es saludable.

Ingredientes:

3 rebanadas de Pantef
300 gramos de Queso Arzúa Ulloa
Anchoas del Cantábrico

Pimiento del Piquillo

Pimienta

Preparación:

Comienza esta receta cortando las rebanadas de Panteff y tostándolas a máxima potencia durante unos 5 minutos aproximadamente. A continuación, corta varias lonchas de queso Arzúa Ulloa, colócalas sobre las tostas de Panteff bien repartidas y mételas en el horno solo con el grill unos minutos para que se funda el queso. Ten cuidado ya que no debe derretirse demasiado.

Saca las tostas del horno y reparte sobre ellas algunas tiras previamente cortadas de pimiento del Piquillo. Por último, coloca 2 o 3 anchoas sobre la tosta y, si te gusta los sabores algo más intensos espolvorea con pimienta recién molida.

¿Qué obtenemos con esta preparación?

La gran cantidad de calcio y fósforo que contiene el queso de Arzúa Ulloa lo convierte en un alimento bueno para los huesos y los dientes, así como una piel equilibrada ya que ayuda a mantener su PH natural. Por su alto contenido en fósforo este queso ayuda a tener una mayor resistencia física. También las anchoas aportan su granito de arena al organismo ya que apenas tienen hidratos de carbono, pero son fuente de minerales como el sodio, potasio, magnesio, hierro, fósforo y calcio. Como complemento el pimiento de piquillo destaca por su aporte en magnesio, calcio y fósforo, tres minerales fundamentales para tener buena salud.