Recetas saludables Panteff

Panteff con queso fresco, gulas y tomatitos confitados

Las fantásticas propiedades nutritivas y saludables de Panteff se refuerzan con esta receta tan sana como apetitosa. Una mezcla de sabores deliciosa ideal para ofrecer como aperitivo en cualquier ocasión.

Ingredientes:

2 rebanadas de Panteff
200 gr de queso fresco cortado en cuñas
1 paquete de gulas
1 bote de tomatitos cherry confitados
3 dientes de ajo

Aceite de oliva virgen extra

Orégano

Preparación:

El primer paso es cortar dos rebanas de Panteff (o las deseadas según el número de comensales) y tostarlas a tu gusto. Nuestra recomendación es aumentar la potencia del tostador al máximo y tostar durante 5 minutos para que el pan quede crujiente por fuera y esponjoso por dentro. Justo en su punto.

Mientras se tuesta el pan prepara las gulas, para ello corta el ajo en láminas finas y dóralo en una sartén con dos cucharadas de aceite. Después, añade las gulas, remueve durante 2 o 3 minutos para que se impregne del sabor del ajo y reserva en un plato.

A continuación, corta el queso en cuñas finas y prepara los tomatitos confitados en un plato.

Es el momento de montar las tostas de Panteff, colocando de base el queso fresco y las gulas con los ajos dorados y sobre ellas unos tomatitos confitados. Unas gotas de aceite de oliva virgen extra y orégano espolvoreado serán el toque final para esta deliciosa receta.

¿Qué obtenemos con esta preparación?

Sumado a los conocidos beneficios del pan de teff sin gluten añadimos el queso fresco tan rico en calcio, potasio, fósforo y vitamina A que, si además procede de leche de cabra contará con menos lactosa y grasas que la leche de vaca. Todo un acierto para aquellos que sufren de ciertos trastornos gástricos.

Los tomatitos por su parte son ricos en vitamina A, B, C, hierro, calcio, potasio y fósforo, con un gran poder antioxidante y diurético. Por último, las gulas, con un alto valor proteico, además de ser buenas para la vista, ayudan a la absorción del calcio y del fósforo, lo que ayuda al mantenimiento de unos huesos fuertes. Una delicia de aperitivo muy saludable.