Panteff de anchoas con tomate

Recetas saludables Panteff

Panteff de anchoas con tomate

Receta Panteff

¿Quieres disfrutar de una deliciosa preparación que conjugue todos los nutrientes y sin cocinar? Prueba estas sencillas tostadas que proporcionan un completo perfil nutricional proveniente de la combinación del pescado azul, la fibra, vitaminas y minerales del tomate y los carbohidratos complejos de Panteff.

Receta Panteff

Ingredientes:

2 rebanadas de Panteff
4 anchoas de calidad
1 tomate rojo maduro
Albahaca fresca

Sal rosa del Himalaya

AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra)

Preparación:

Lava el tomate, pélalo, retira sus pepitas y pícalo bien. Alíñalo con un poco de aceite y añade un poco de sal y albahaca al gusto. Corta dos rebanadas de Panteff de un grosor algo menor a 1 cm y tuéstalas en tostador a máxima potencia unos 3 minutos hasta que se doren. Monta las tostadas añadiendo unas gotas de AOVE sobre el pan, reparte un lecho de tomate aliñado y coloca 2 anchoas en cada rebanada. Unas tostadas aparentemente minimalistas que conjugan potentes sabores y texturas. Podrás apreciar como Panteff tostado ofrece una estructura ideal para montar con cualquier ingrediente saludable con su firme exterior y toda su frescura y jugosidad interior.

Receta Panteff

¿Qué obtenemos con esta preparación?

Esta receta que a primera vista resulta muy sencilla se convierte en una optimizada forma de concentrar todos los nutrientes de calidad en un delicioso bocado. La anchoa es rica en ácidos grasos omega 3, que junto a los ácidos grasos insaturados aportados por el AOVE, proporcionan una fracción lipídica de calidad. Además, las anchoas son una fuente de proteína de alto valor biológico y poseen vitaminas A, D, E, K y varias del grupo B, y minerales como el potasio, hierro, sodio, fósforo, magnesio y calcio. Por su parte, el tomate aporta agua y conjuga numerosos minerales como el fósforo, calcio, zinc, magnesio, potasio o el sodio y vitaminas A, B, C, D, E y K. Todo ello unido al perfil nutricional de Panteff, y en especial a sus hidratos de carbono complejos, conforman un plato nutricionalmente muy completo, sano y exquisito.