Panteff de atún con melocotón

Recetas saludables Panteff

Panteff de atún con melocotón

Receta Panteff

Dale una oportunidad a esta innovadora preparación gastronómica…¡y sorpréndete! Esta combinación refrescante y deliciosa con los beneficios del pescado y todas las vitaminas de la fruta te trae un desayuno diferente ¡Todo un choque de sabores que se funden en tu paladar!

Receta Panteff

Ingredientes:

2 rebanadas de Panteff
1 lata de atún
1 melocotón maduro

AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra)

Preparación:

Pela el melocotón y pícalo en daditos. Corta dos rebanas de Panteff de algo menos de 1 cm de grosor y tuéstalas en tostador a máxima potencia unos 3 minutos hasta conseguir que el pan se dore. Vierte un chorro de aceite sobre las rebanadas tostadas de Panteff, añade un lecho de daditos de jugoso melocotón y coloca el atún desmenuzado en lo alto. ¡Una forma diferente, deliciosa y saludable de comenzar el día!

Receta Panteff

¿Qué obtenemos con esta preparación?

El atún en conserva es un recurso saludable que abunda en nuestras despensas, si tu economía te lo permite te recomendamos comprarlo en bote de cristal para evitar migraciones entre contenedor y contenido. Si no, también está bien, aunque no se aconseja consumirlo más de 3 veces por semana por su alto contenido en sal o su ácido úrico. El atún nos aporta ácidos grasos omega 3 (en especial EPA y DHA) que son beneficiosos para la salud cardiovascular. Además, posee un gran contenido de vitaminas A y D, y minerales como fósforo, magnesio y yodo. Por su parte, el melocotón es rico en fibra y agua y tiene un alto contenido en betacarotenos con propiedades antioxidantes y otros compuestos fitoquímicos beneficiosos. Además, posee multitud de vitaminas (A, B1, B2, B6, C y E) y minerales (calcio, potasio, fósforo, azufre, hierro, magnesio, manganeso y cobre), que en combinación con el aporte nutritivo de Panteff proporcionan una ingesta equilibrada y saludable.