Panteff de atún y espárragos

Recetas saludables Panteff

Panteff de atún y espárragos

Receta Panteff

Una norteña tosta que conjuga los beneficios del pescado y de los espárragos sobre una base Panteff, un pan cuyas propiedades se potencian cuando se acompaña de nutrientes de calidad. Esta deliciosa combinación de texturas y sabores te ayudará a resolver una comida de forma rápida y sencilla.

Receta Panteff

Ingredientes:

2 rebanadas de Panteff
1 lata de atún
3 espárragos blancos cocidos
Perejil fresco

AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra)

Preparación:

Corta los espárragos a la mitad y luego córtalos de nuevo a la mitad longitudinalmente. Corta dos rebanadas de Panteff de un grosor algo menor a 1 cm y ponlas a tostar en un tostador a máxima potencia un mínimo de 3 minutos hasta que se dore el pan. 

Monta las tostas añadiendo unas gotas de AOVE sobre las rebanadas tostadas de Panteff, colocando los espárragos y añadiendo el atún desmenuzado. Por último, espolvorea un poco de perejil fresco picado ¡y deléitate con estas tostadas saludables y rapidísimas!

Receta Panteff

¿Qué obtenemos con esta preparación?

Como hemos comentado otras veces es preferible consumir atún en conserva de vidrio para evitar migraciones y se recomienda no abusar de su consumo semanal por su concentración en sal y ácido úrico. El atún es un gran alimento ya que ofrece ácidos grasos omega 3 (en especial EPA y DHA) que son beneficiosos para la salud cardiovascular. Además, posee un gran contenido de vitaminas A y D, y minerales como fósforo, magnesio y yodo. Los espárragos por su parte aportan gran cantidad de nutrientes con un aporte calórico bajo, una gran cantidad de fibra y una acción diurética que los caracteriza. Poseen el aminoácido asparagina, que recibe su nombre del espárrago y contienen calcio, hierro, fósforo y vitaminas A, B1, B2, B9 y C. La interesante fracción grasa del atún y su proteína se complementa idealmente con la fibra y los oligoelementos del espárrago que, conjuntamente con los carbohidratos complejos de Panteff conforman una comida completa, deliciosa y saludable.