Panteff de jamón con almendras

Recetas saludables Panteff

Panteff de jamón con almendras

Receta Panteff

¿Jamón con almendras? Sí, y además de ser una combinación nutritiva y saludable, está deliciosa. En Panteff buscamos la forma de redondear la nutrición de cada plato de una forma exquisita. Veamos cómo hacerlo.

Receta Panteff

Ingredientes:

2 rebanadas de Panteff
2 lochas de jamón ibérico
1⁄2 tomate
1⁄2 diente de ajo
8 almendras naturales

Sal rosa del Himalaya

AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra)

Preparación:

Prepara el jamón, si está ya cortado sácalo y deja que respire lejos de su envase de guarda. A continuación, abre el medio diente de ajo y extrae el germen (ese pequeño apéndice interior donde recae el sabor más fuerte) y rállalo en un recipiente. Lava el tomate, retira las pepitas y rállalo en el mismo recipiente que el ajo. Mezcla ambas ralladuras y añade un chorrito de AOVE y un poco de sal. Pica las almendras (es importante que sean naturales, las almendras fritas no forman parte del objetivo nutricional que buscamos). Corta dos rebanadas de Panteff con un ancho algo menor a 1 cm y tuéstalas en tostador a máxima potencia al menos 3 minutos hasta que se doren.

Monta las tostas con una base de la mezcla preparada, unas lonchas de jamón y coloca unos trocitos de almendra cruda por encima. 

Receta Panteff

¿Qué obtenemos con esta preparación?

Una elaboración que conjuga varias texturas y cuyo aporte nutricional se completa con la mezcla de Panteff y cada ingrediente acompañante. El tomate nos aporta vitaminas y minerales, el jamón es una buena fuente de proteína y de grasa saludable, el ajo se considera un potente antibacteriano con propiedades cardiosaludables y las almendras proporcionan valiosas vitaminas y minerales y además contribuyen a regular el colesterol, por lo que la Federación Española del Corazón recomienda su consumo en crudo. Este aporte impulsa y realza el perfil nutricional de Panteff cuya combinación con ingredientes de calidad potencia sus beneficios.