Panteff de jamón con pimientos y huevo

Recetas saludables Panteff

Panteff de jamón con pimientos y huevo

Receta Panteff

Un clásico entre clásicos siempre es mejor con Panteff. ¿Lo has probado ya? Esta explosión de sabores se integra deliciosamente sobre unas rebanadas tostadas de Panteff que además de ofrecer un soporte saludable y delicioso, redondean el aporte nutritivo del plato. ¿Creías que este montadito no se podía mejorar?

Receta Panteff

Ingredientes:

2 rebanadas de Panteff
2 lochas de jamón ibérico
1 pimiento verde italiano
1 huevo
Orégano

Sal rosa del Himalaya

AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra)

Preparación:

Lo primero será preparar el jamón, si está ya cortado, sácalo y deja que respire lejos de su envase de guarda. Lava el pimiento, córtalo en tiras y ponlo en una sartén con un poco de aceite para saltearlo a tu gusto. Prepara otra sartén antiadherente con un chorrito de aceite para hacer el huevo a la plancha o en tortilla, según te apetezca. Rebana las tostas Panteff con un grosor algo menor de 1 centímetro y tuéstalas en tostador a máxima potencia unos 3 minutos hasta que adquieran un tono dorado. 

Construye tus montaditos añadiendo unas gotas de AOVE al pan, y colocando el pimiento, el jamón y el huevo en último lugar. Añade orégano al gusto…¡y a disfrutar! 

Receta Panteff

¿Qué obtenemos con esta preparación?

La fusión de los sabores mediterráneos más clásicos de la forma más saludable. El jamón nos ofrece proteína de calidad y sus grasas saludables, junto a las del AOVE, se conjugan con los carbohidratos complejos del pan y los provenientes del pimiento formando complejos que favorecen la absorción de la grasa y la metabolización sostenida de los carbohidratos. El huevo aporta un extra en proteína con aminoácidos esenciales y oligoelementos beneficiosos para el organismo. El pimiento verde, además, posee beneficiosos betacarotenos y es una excelente fuente de vitamina C y de vitaminas B6 y E.