Panteff de pollo con pimientos

Recetas saludables Panteff

Panteff de pollo con pimientos

Receta Panteff

Por Ana M.
Una buena tosta puede ser la forma ideal para comenzar el día o para culminar una comida sencilla y saludable. Además, un clásico como el pollo con pimientos alcanzará el equilibrio nutritivo si lo hacemos sobre unas tostadas Panteff…
¡fácil, delicioso y saludable! Vamos allá.

Receta Panteff

Ingredientes:

2 rebanadas de Panteff

1 filete de pechuga de pollo

1/2 pimiento rojo

1/4 cebolla

Sal rosa del Himalaya

Orégano fresco

AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra)

Preparación:

Comienza por salpimentar el filete de pollo al gusto y resérvalo. Lava y corta el pimiento y la cebolla en tiras y ponlos en una sartén con un chorrito de AOVE a fuego medio / alto para saltearlas. Prepara otra sartén con un poco de AOVE y cocina el filete de pollo (tápalo si deseas una cocción uniforme y quieres que se haga antes, o deja que se haga a la plancha si quieres un acabado más crunchy). Cuando el pollo esté hecho córtalo en tiras e inclúyelo en la sartén de las verduras para que se integren bien lo sabores. Por último, corta dos rebanadas de algo menos de 1 cm de Panteff y tuéstalas en tostador a máxima potencia al menos 3 minutos hasta conseguir el dorado del pan.

Ya tenemos todo a punto…monta tus tostas con la deliciosa mezcla y añade orégano al gusto y algo más de AOVE en crudo…¡y a disfrutar! Al tostar Panteff se crea una superficie firme para montar con cualquier alimento que además resulta muy amable al paladar con una esponjosidad y jugosidad interior que atrapa.

Receta Panteff

¿Qué obtenemos con esta preparación?

Con estas tostas obtendremos proteína calidad con 9 aminoácidos esenciales procedente del pollo que además es bajo en grasas saturadas y aporta vitaminas, sobre todo el grupo B, entre las que destaca la niacina. El pimiento rojo proporciona fibra y agua y posee multitud de minerales como el zinc y el magnesio y de vitaminas: A, B1, B2, B3, B12, entre las que abunda la vitamina C con poder antioxidante. La cebolla es interesante por su bajo aporte calórico y su contenido en flavonoides con poder antioxidante y relacionado con propiedades antiinflamatorias y antialérgicas. Es fuente de vitamina C y vitamina B1 y B6, y posee fósforo y potasio. La fracción grasa la aporte el AOVE con sus ácidos grasos insaturados beneficiosos para la salud cardiovascular y el orégano aportará mayor riqueza de vitaminas y minerales. Todo esto unido a los carbohidratos complejos de Panteff compone un plato completo, nutritivamente muy equilibrado, sano y delicioso.