Panteff de sardinas y calabacín

Recetas saludables Panteff

Panteff de sardinas y calabacín

Receta Panteff

Otra deliciosa preparación con Panteff que reúne todos los nutrientes con sencillos y nutritivos ingredientes al alcance de todos. Con el aporte de la proteína y las beneficiosas grasas del pescado azul, la fibra y los oligoelementos del calabacín y los carbohidratos complejos de Panteff se conforma un plato muy completo y saludable que, además, nos tomará poco tiempo.

Receta Panteff

Ingredientes:

2 rebanadas de Panteff
1⁄2 calabacín
2 sardinas en conserva
Perejil

AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra)

Preparación:

Pela y corta el calabacín en rodajas finas. Prepara una sartén o una plancha con unas gotas de aceite y añade las rodajas de calabacín que se harán hasta comenzar a transparentarse y alcanzar los primeros tonos dorados. Corta dos rebanadas de Panteff de algo menos de 1 cm de grosor y ponlas en el tostador a máxima potencia unos 3 minutos hasta que alcancen un tono dorado. Monta las tostas añadiendo unas gotas más de AOVE a las rebanadas de Panteff tostado, coloca unas rodajas de calabacín haciendo un lecho y añade la sardina en conserva en lo alto. Por último, espolvorea perejil a gusto y degusta esta sencilla preparación que conjuga delicadas texturas y sabores deliciosos.

Receta Panteff

¿Qué obtenemos con esta preparación?

El calabacín contiene agua y fibra por lo que es ideal en dietas de adelgazamiento siempre que no se consuma frito. Un vegetal muy completo que aporta muy pocas calorías acompañadas de abundante fibra, una fibra rica en mucílagos que al hidratarse forman un gel protegiendo la mucosa del sistema digestivo y favoreciendo la microbiota intestinal. Posee además grandes cantidades de oligoelementos como potasio, manganeso, hierro, ácido fólico, vitamina A y vitamina C. Las sardinas aportan al plato proteína de calidad y ácidos grasos esenciales como son los omega 3 que contribuyen a la salud cardiovascular. Este famoso pescado azul es rico en sobre todo en fósforo y también en selenio, yodo, hierro y magnesio y posee multitud de vitaminas entre las que destacan las del grupo B.