Panteff de tortilla ligera de patata con jamón

Recetas saludables Panteff

Panteff de tortilla ligera de patata con jamón

Receta Panteff

¡Otro suculento clásico que mejorará con Panteff! Unas deliciosas tostas con tortilla de patata rápida para que todos los amantes de la tortilla y de la buena nutrición puedan disfrutar de todo su sabor de forma rápida, sencilla y como siempre, ¡saludable!

Receta Panteff

Ingredientes:

2 rebanadas de Panteff
2 lonchas de jamón serrano
1 patata mediana cocida
1 huevo

Sal rosa del Himalaya

Perejil

AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra)

Preparación:

Prepara el jamón, si está ya cortado, sácalo y deja que respire lejos de su envase de guarda. Si no dispones de una patata cocida, pela una, pártela a la mitad y ponla en el microondas a potencia media con un recipiente que la cubra y déjala hasta que al pincharla no muestre resistencia. Bate el huevo con el perejil picado y añade sal al gusto. Corta en tacos la patata cocida, incorpóralos al huevo y remueve bien para que los sabores se integren. Prepara una sartén antiadherente a fuego medio con un poco de AOVE y vierte la mezcla haciendo la tortilla por ambos lados hasta cuajar el huevo. Corta dos rebanadas Panteff con un grosor de algo menos de 1 cm y tuéstalas en tostador a máxima potencia unos 3 minutos hasta que se doren. Monta las tostas añadiendo unas gotas de aceite al pan tostado, añade el jamón, coloca la mitad de la tortilla en cada una…¡y deléitate con este clímax de sabores sin remordimiento!

Receta Panteff

¿Qué obtenemos con esta preparación?

¡La versión más saludable del genuino montadito de tortilla con jamón! Con el jamón conseguimos proteína de calidad y grasa saludable, que al fusionarse con la del AOVE, se conjuga con los carbohidratos complejos de Panteff formando complejos que favorecen la absorción de la grasa y la metabolización sostenida de los carbohidratos. El huevo aporta un extra en proteína con aminoácidos esenciales y oligoelementos beneficiosos para el organismo. La patata es una buena fuente de carbohidratos, es muy interesante una vez cocida y enfriada, ya que su perfil de carbohidratos se transforma tras la cocción y el enfriado, asentándose cadenas complejas de amilosa y formando almidones resistentes que actúan como prebiótico y favorecen el metabolismo intestinal. El perejil aromatizará la preparación y nos proporcionará un extra de vitaminas y minerales.