Recetas saludables Panteff

Panteff con salmón, queso fresco, rúcula y mostaza de Eneldo

En esta ocasión te animamos a preparar esta sencillísima receta, ideal para un desayuno primaveral o para una comida rápida y deliciosa. Una tosta muy colorida y llena de sabores que se complementan a la perfección. Y como siempre con el aporte nutricional, de textura y de sabor de las tostadas sin gluten de teff.   

Ingredientes:

2 rebanadas de Panteff
100 gr de queso fresco de oveja artesanal 

80 g. de salmón ahumado 
Unas hojas de rúcula 

2 cucharaditas de mostaza de eneldo de IKEA

Preparación:

El primer paso es cortar dos rebanas de Panteff y tostarlas a tu gusto. Nuestra recomendación es aumentar la potencia del tostador al máximo y tostar durante 5 minutos para que el pan quede crujiente por fuera y esponjoso por dentro. Justo en su punto. 

Mientras se tuesta separar las lonchas de salmón y cortar el queso en láminas de ½ centímetro de grosor.

Hacer unos mini rollitos de salmón con la rúcula, previamente lavada y secada.  

Para montar la tosta, colocar primero el queso fresco cubriendo todo el pan, añadir dos rollitos de salmón en cada tosta y terminar con una cucharadita de mostaza de eneldo 

¿Qué obtenemos con esta preparación?

Fuente de proteínas y con alto contenido en ácidos grasos Omega-3, el salmón ayuda a favorecer el sistema circulatorio, reducir el colesterol y también contribuye a controlar la presión arterial. De este modo, se previenen los problemas cerebrales y vasculares. El queso de oveja fresco es un alimento rico en vitaminas A y D, ambas vitaminas ayudan al cuerpo a absorber el calcio y a mantener los huesos y los dientes sanos. La rúcula es un potente antioxidante dado que entre sus micronutrientes destaca la vitamina C. Además, es rica en potasio, calcio, vitamina A, caroteno, vitamina E y vitaminas del grupo B entre las que predomina el ácido fólico. 

Y te recordamos que Panteff aporta entre otros hidratos de carbono de alta calidad predominando lo de estructura compleja y almidones resistentes, esenciales para ayudar a regular nuestra microbiota.