Términos y condiciones

Las presentes Condiciones Generales de Contratación (en adelante, las Condiciones de Uso) regulan las relaciones (i) entre los usuarios de internet (en adelante, el Usuario o los Usuarios) dentro del área privada de la página Web  https://panteff.es/ (en adelante, LA WEB), gestionada por PANTEFF SPAIN, S.L., domicilio social en Polígono Industrial la Yesera, NAV 28 39612 – Parbayón Pielagos (Cantabria)y con CIF B87683454, teléfono 942 266 130 y correo info@panteff.es, que figura inscrita en el Registro Mercantil de Santander al Tomo 1200, Folio 135, Hoja S-33202, Inscripción 2ª  (en adelante, PANTEFF), y (ii) regulan relación entre los Usuarios y PANTEFF en relación con la venta de los productos en LA WEB.

Las presentes Condiciones de Uso serán de aplicación de forma conjunta con el Aviso Legal, la Política de Privacidad y la Política de Cookies y cualquier otro documento que regule aspectos de LA WEB, sin que uno prevalezca sobre otro.

LA WEB es una página web creada para la venta de los productos ofrecidos por PANTEFF en todo el territorio de España, a excepción de las Islas Canarias, Ceuta y Melilla.

FORMALIZACIÓN Y CONSENTIMIENTO

El servicio ofrecido por parte de PANTEFF a través de  LA WEB está sujeto a la previa aceptación de forma expresa de todas las Condiciones de Uso vigentes en cada momento. Si algún Usuario no estuviese de acuerdo con el contenido o parte del contenido de las presentes Condiciones de Uso no podrá disponer de los productos que se ofrecen en LA WEB. El Usuario debe leer atentamente las presentes Condiciones de Uso cada vez que acceda o utilice algún servicio a través de LA WEB, ya que podrían sufrir modificaciones.

PANTEFF se reserva el derecho a denegar en cualquier momento, sin necesidad de aviso previo y sin derecho a indemnización, el acceso a LA WEB a aquellos Usuarios que incumplan las presentes Condiciones de Uso o cualquier otra de sus Políticas, pudiendo eliminar el Perfil del Usuario infractor o cancelar el pedido realizado.

El registro  a través de un Perfil de Usuario y/o el uso de LA WEB constituye la formalización de un contrato con PANTEFF según las condiciones establecidas en este documento.

Cuando los Usuarios realizan pedidos de productos descritos en LA WEB están realizando una contratación vinculante con PANTEFF para la compra de los productos seleccionados. 

Cuando los Usuarios realizan el registro en LA WEB, así como cuando hacen algún pedido o contratación, recibirán un e-mail de confirmación, entendiéndose formalizada la relación contractual en el momento en el que los Usuarios reciban dicho e-mail.

El Usuario queda informado y acepta expresamente que los datos personales facilitados serán incorporados a un fichero automatizado, cuya titularidad como Responsable corresponde a PANTEFF, así como que dichos datos podrán ser facilitados a otros terceros colaboradores y proveedores para dar cumplimiento a los requisitos de los envíos de los productos ofrecidos en LA WEB.

Las Condiciones de Uso que aquí se recogen son aplicables a todas las formas de acceso que se hagan a LA WEB, incluyendo Internet, vía móvil o cualquier otro dispositivo.

El Usuario declara ser mayor de edad y disponer de la capacidad jurídica suficiente para vincularse por las Condiciones de Uso. Igualmente, acepta de forma expresa y sin excepciones que el acceso y la utilización de LA WEB, de sus productos y de los contenidos tiene lugar bajo su única y exclusiva responsabilidad.

Las presentes Condiciones de Uso no excluyen la posibilidad de que ciertos servicios o utilidades ofrecidas por medio de LA WEB se sometan a unas condiciones especiales o de terceros, que en todo caso podrán ser consultadas por el Usuario antes de su activación y contratación. PANTEFF se reserva el derecho de efectuar sin previo aviso los cambios y las modificaciones que considere oportunas en LA WEB y en las presentes Condiciones de Uso.

REGISTRO

Cuando el Usuario se registra cumplimentando el Formulario de Registro reconoce haber tenido conocimiento del contenido de las presentes Condiciones de Uso y declara expresamente que las acepta. Una vez que el Usuario ha facilitado sus datos, se le enviará un e-mail al correo electrónico facilitado por el Usuario para que éste verifique su Perfil de Usuario y Contraseña.

Los Usuarios serán responsables de la adecuada custodia y confidencialidad de cualquier contraseña y se comprometen a no ceder su uso a terceros, ni a permitir su acceso a personas ajenas. Será responsabilidad de los Usuarios la utilización ilícita de LA WEB por cualquier tercero ilegítimo que emplee una contraseña a causa de una utilización no diligente o de la pérdida de la misma por el Usuario.

El Usuario tiene la obligación de notificar de forma inmediata a PANTEFF cualquier hecho que conlleve el uso indebido de las contraseñas, tales como el extravío o el acceso no autorizado con el fin de proceder a su inmediata cancelación. Mientras no se comuniquen tales hechos, PANTEFF estará eximido de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse de ese uso indebido de las contraseñas por terceros no autorizados.

PROCESO DE COMPRA, PRECIOS Y FORMA DE PAGO

Los Usuarios, tanto si están registrados como si no, pueden añadir los productos al Carrito y, cuando el Usuario concluya el proceso de solicitud de compra, realizarán el pago de las cantidades indicadas a través de la TPV Virtual habilitada en LA WEB, en concreto, a través de tarjeta de crédito o de débito -Visa, Mastercard, Visa Electrón y/o otras tarjetas análogas-. Así, cuando se hubiese confirmado el pago de las cantidades, se entenderá terminado el pedido y los Usuarios recibirán un e-mail en la cuenta de correo electrónico que hubiesen facilitado a PANTEFF en el que se incluirá la información sobre los productos comprados, el precio del producto, los gastos de envío, la forma de envío, los impuestos aplicables y la dirección en la que se entregarán.

Teniendo en cuenta lo anterior, los Usuarios aceptan expresamente que la información de facturación se realice a distancia y de forma electrónica, por lo que deberán conservar el e-mail que se les envíe en su momento sobre cada uno de los pedidos. No se podrá modificar posteriormente la facturación realizada, ya que las facturas serán emitidas a nombre del titular del Perfil de Usuario que efectivamente realizó, no pudiéndose emitir facturas duplicadas para enviárselas a terceros ni podrán emitirse transcurrido el plazo de garantía.

No obstante, los Usuarios, cuando lo necesiten, podrán solicitar a PANTEFF a través del formulario de contacto o los correos electrónicos facilitados para ello en LA WEB.

Los precios de los productos de LA WEB son precios finales, incluyendo el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) aplicable en España en el momento de la realización de la compra. No obstante, los Usuarios podrán consultar antes y después de la compra de los productos la información desglosada del precio de los productos.

Cuando cualquier precio indicado en LA WEB esté sometido o sujeto a condiciones especiales, como ofertas y promociones, o a gastos de envío, los Usuarios podrán consultarlos con antelación a la compra de los productos y siempre antes de que termine el proceso de compra con el pago de las cantidades. 

ENVÍO DE LOS PRODUCTOS

PANTEFF se compromete a entregar en un plazo estimado entre un día a tres días laborales los pedidos realizados por los Usuarios en la dirección que estos indiquen, siempre y cuando esta dirección se encuentre comprendida en los territorios, donde PANTEFF preste sus servicios. Es posible que debido al gran volumen del pedido efectuado por los Usuarios este sea entregado en varios pedidos independientes y que, por tanto, sean entregados en distintos momentos temporales.

PANTEFF no se hará responsable de cualquier fallo en la entrega proveniente de la dirección errónea incluida por los Usuarios. Sin embargo, PANTEFF realizará sus mayores esfuerzos para facilitar la información necesaria a los Usuarios con el fin de que estos obtengan la entrega de su pedido.

PANTEFF se reserva el derecho a cancelar el pedido realizado por los Usuarios, siempre y cuando, debido a errores humanos, problemas de stock y/o problemas informáticos no sea posible atender en las máximas condiciones de calidad el pedido realizado por los Usuarios. En el supuesto de que se produzca tal circunstancia, PANTEFF hará sus mayores esfuerzos para comunicar lo antes posible esta circunstancia a los Usuarios a través de un correo electrónico a la dirección que haya facilitado.

Asimismo, PANTEFF permitirá a los Usuarios optar la anulación parcial del pedido o a aceptar las nuevas condiciones que le proponga PANTEFF para entregarle los productos solicitados en las mejores condiciones, sin que ello provoque un aumento en el precio del producto.

PROMOCIONES Y OFERTAS

Las promociones y ofertas sobre los productos de LA WEB tendrán sus propios términos económicos que estarán a disposición de los Usuarios antes de que se contraten.

Las ofertas y promociones disponibles para los Usuarios serán válidos hasta la fecha indicada para los mismos y de forma individualizada sobre los productos indicados en su caso, sin que sean aplicables a otros productos ofrecidos en LA WEB.

DERECHO DE DESISTIMIENTO

En virtud de lo establecido en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, todos los Usuarios disponen del derecho legalmente reconocido de desistir de la contratación efectuada a través de LA WEB. 

Información sobre el ejercicio del derecho de desistimiento

Los Usuarios tienen el derecho a desistir de la contratación realizada sin necesidad de justificación alguna en un plazo de 14 días naturales. El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales a contar desde el día que el Usuario adquiera la posesión material de los productos. 

Para ejercer el derecho de desistimiento, los Usuarios deberán notificar la decisión de desistir del contrato, antes de que venza el plazo indicado, mediante una declaración inequívoca a PANTEFF en la dirección postal C/ Lepanto, Nº5 bajo El Astillero, 39610 – Cantabria, y/o en el correo electrónico correo info@panteff.es

Cuando el Usuario ejercitase su derecho de desistimiento, se procederá a devolver las cantidades pagadas por los productos, incluidos los gastos de envío, sin demora y dentro de los 14 días naturales a partir de la fecha en la que se conozca la decisión de desistir por parte del Usuario. El reembolso se realizará utilizando el mismo medio de pago, salvo que se haya acordado expresamente lo contrario. No obstante, se podrán aplicar los gastos adicionales resultantes de la elección por parte del Usuario de una modalidad de envío diferente a la modalidad menos costosa de envío ordinario y se podrá retener el reembolso de las cantidades hasta que se reciban todos los productos o hasta que Usuario pruebe la devolución de los productos.

Los Usuarios no podrán ejercer el derecho de desistimiento sobre los productos adquiridos, si los productos no se encuentran en el mismo estado en el que se entregaron. Por lo que deberán mantener el embalaje y etiquetado original, sin que estos hayan sido dañados y/o abiertos por el Usuario.

Formulario de desistimiento:  

A la atención de PANTEFF en la dirección postal C/ Lepanto, Nº5 bajo El Astillero, 39610 – Cantabria, y/o en el correo electrónico correo info@panteff.es

Por la presente le comunico/comunicamos (*) que desisto de mi/desistimos de nuestro (*) contrato de venta del siguiente bien/prestación del siguiente servicio (*) 

– Pedido el/recibido el (*) 

– Nombre del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios

 – Domicilio del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios

– Firma del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios (solo si el presente formulario se presenta en papel)

– Fecha

NOTA: Los Usuarios podrán utilizar el Formulario anteriormente propuesto, modificando lo que corresponda que aparece marcado con (*) o enviar cualquier otra comunicación en la que se especifique su deseo de ejercitar su derecho de desistimiento de forma clara y que contenga la información señalada.

POLÍTICA DE DEVOLUCIÓN DE LOS PRODUCTOS

Todos los productos se ofrecen según las garantías de fabricación y de consumo para un correcto uso por parte de los Usuarios. Así, PANTEFF pone a disposición de los Usuarios productos calificados como perecederos y/o de consumo, por lo que las devoluciones deberán hacerse cuando los productos tengan algún desperfecto grave ajeno al Usuario y/o algún defecto grave de fábrica, siempre y cuando el producto no haya sido abierto. 

Por lo tanto, se recomienda a los Usuarios que comprueben el estado de todos los productos una vez recibidos y quedan informados de que los productos cuentan con sus correspondientes plazos de caducidad y consumo preferente. Asimismo, los Usuarios quedan informados de que la garantía legalmente reconocida no se aplica cuando los productos hayan comenzado a consumirse o hubiesen caducado porque llegase la fecha de caducidad que se indique en los productos.

PANTEFF realiza los envíos de sus productos con el mayor cuidado y máximo nivel de protección para garantizar que los Usuarios reciban sus pedidos en perfectas condiciones. No obstante, teniendo en cuenta la naturaleza del producto, PANTEFF no se hará responsable de aquellos pequeños desperfectos que permitan a los Usuarios consumir el producto en buenas condiciones. Si los Usuarios advierten que los productos tienen cualquier desperfecto grave o defecto que impida consumir el producto en óptimas condiciones, deberán ponerse en contacto a la mayor brevedad posible con PANTEFF a través de los datos de contacto facilitados en este documento. Una vez verificados los desperfectos graves o defectos que impidan el consumo de los productos, los Usuarios podrán elegir, sin ningún coste adicional, entre (i) la reparación o sustitución del mismo, y cuando ninguna de estas opciones fuese posible podrán optar por (ii) una rebaja sobre el precio ya pagado o (iii) la devolución de todas las cantidades económicas abonadas, según proceda en cada caso. El plazo de devolución o restitución del producto será de 5 en función de la opción elegida por el Usuario.

La rebaja del precio y la resolución del contrato procederán, a elección del Usuario, cuando la reparación o la sustitución de los productos no fuese posible y en los casos en que éstas no se hubieran llevado a cabo en plazo razonable o sin mayores inconvenientes para el Usuario. La resolución no procederá cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia.

Los Usuarios entienden y aceptan que los envíos están sujetos a las condiciones de los terceros con los que PANTEFF colabore, pudiendo en cualquier caso los Usuarios consultar estas condiciones y, en el caso de cualquier retraso, los Usuarios deben ponerse en contacto con PANTEFF inmediatamente para realizar las correspondientes reclamaciones a dichos terceros. Asimismo, con la entrega de los productos se hará también la entrega de toda la información y las garantías sobre los mismos.

Por todo ello, PANTEFF no se hace responsable de posibles retrasos en los plazos de entrega, desperfectos o errores en los productos ni de cualquier otra circunstancia responsabilidad de las empresas transportistas.

Sin perjuicio de lo establecido anteriormente, todos los Usuarios como Consumidores tienen derecho a reclamar y hacer valer la garantía o su disconformidad, cuando ésta sea aplicable, dirigiéndose a PANTEFF  siempre atendiendo a las condiciones y limitaciones dispuestas en la normativa aplicable o en estas Condiciones de Uso. 

GARANTÍAS Y OBLIGACIONES DE LOS USUARIOS

Los Usuarios garantizan y quedan obligados a que toda la información facilitada a PANTEFF, así como la información de su Perfil, es veraz, cierta y completa, por lo que serán responsables frente a terceros de la información que proporcionen.

Los Usuarios entienden y aceptan que PANTEFF es titular o cesionario de todos los derechos de Propiedad Intelectual e Industrial sobre los elementos y el contenido de LA WEB. Por ello, todos los contenidos, imágenes, fotografías, diseños, marcas, rótulos, signos distintivos y/o logos de LA WEB, banners, el software y sus distintos códigos, fuente y objeto, etc. de LA WEB son titularidad de PANTEFF y, como titulares o cesionarios de los derechos de explotación de Propiedad Intelectual e Industrial sobre los mismos.

Los Usuarios garantizan que no cometerán actos y/o realizarán acciones dirigidas a romper las medidas tecnológicas de protección y antipiratería hubiesen sido implantadas en LA WEB, entendiéndose por tales aquellos procedimientos, técnicas, dispositivos, componentes, o la combinación de éstos, cuya función es controlar, impedir o restringir el acceso o la utilización de los elementos y/o el contenido de LA WEB. De lo contrario, PANTEFF procederán a resolver de inmediato la relación con el Usuario infractor, así como que podrá tomar las medidas legales pertinentes.

Asimismo, todos los Usuarios garantizan expresamente que no infringirán derechos de terceros de ninguna naturaleza, ni infringirán el derecho al honor, la intimidad o la propia imagen de PANTEFF, así como de cualquier otra persona o de terceros y que son los únicos responsables, con completa indemnidad a PANTEFF, de cualquier reclamación (judicial o extrajudicial) que surja o pudiera surgir en tal supuesto.

Los Usuarios garantizan y quedan obligados a cumplir estas Condiciones de Uso, el Aviso Legal y la Política de Privacidad y de Cookies de LA WEB, respetando el interés público, la legalidad vigente y las exigencias de la buena fe.

RESPONSABILIDAD Y GARANTÍAS DE PANTEFF

PANTEFF no tiene obligación y no controla la utilización que los Usuarios hacen de LA WEB, de sus contenidos y de los productos y servicios ofrecidos. Así, PANTEFF no garantiza que los Usuarios utilicen LA WEB, sus contenidos y los productos y servicios ofrecidos de conformidad con estas Condiciones de Uso, ni que lo hagan de forma diligente y prudente.

PANTEFF tiene el derecho de suspender temporalmente y sin preaviso la accesibilidad a LA WEB, como por ejemplo en el caso de necesidad urgente para el mantenimiento de LA WEB o por razones de seguridad de LA WEB, así como a reservarse el derecho de prestación o cancelación de los productos y servicios o de LA WEB de forma permanente, intentando ponerlo previamente en conocimiento de los Usuarios, siempre que las circunstancias así se lo permitan.

PANTEFF no será responsable de aquellas obligaciones asumidas y/o derechos que hubiesen adquirido los Usuarios por la relación establecida entre los Usuarios con terceros, pues serán los propios Usuarios los responsables del cumplimiento de los compromisos asumidos y adquiridos a estos efectos. 

PANTEFF tiene el derecho a oponerse y/o eliminar cualquier contenido o comentario de los Usuarios que infrinja estas Condiciones de Uso y cualquiera de sus Políticas, desde el momento en el que tenga conocimiento efectivo, así como de denegar o cancelar el acceso a LA WEB a cualquier persona o entidad según lo establecido en estas Condiciones de Uso. Por ello, PANTEFF pone a disposición de los Usuarios y de terceros un sistema de denuncia unilateral, por el que los mismos notificarán cualquier infracción de las presentes Condiciones de Uso y sus Políticas en la siguiente dirección: info@panteff.es

MISCELÁNEA

Las presentes Condiciones de Uso constituyen el acuerdo total entre los Usuarios y PANTEFF, según corresponda, en lo referente al objeto del presente documento, es decir, (i) al uso de LA WEB de PANTEFF y (ii) a la contratación de los productos de PANTEFF; solo se podrán modificar mediante una corrección escrita firmada por una persona autorizada de PANTEFF o a través de la publicación de una versión revisada.

Si cualquier cláusula de las presentes Condiciones de Uso fuese declarada total o parcialmente nula o ineficaz afectará tan solo a esa disposición o parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo en todo lo demás el resto de las Condiciones de Uso y teniéndose tal disposición o la parte de la misma que resulte afectada por no puesta salvo que, por resultar esencial a las presentes Condiciones de Uso, hubiese de afectarlas de manera integral.

Los Usuarios podrán dar de baja el Perfil en cualquier momento, sin perjuicio de aquellas obligaciones que hubiesen adquirido, comunicando su decisión a PANTEFF en la siguiente dirección: info@panteff.es

La baja del Perfil conllevará el cierre del Perfil y no da derecho al Usuario a indemnización alguna.

Las Condiciones de Uso y el LA WEB se ofrecen en lengua española, por lo que, ante cualquier conflicto en la aplicación o interpretación de las Condiciones de Uso, siempre prevalecerá la versión en lengua española sobre cualquier otra.

Las Condiciones de Uso tendrán vigencia a partir del momento en que el Usuario las acepte al realizar un pedido y/o cuando verifique su Perfil de Usuario por tiempo indefinido en lo que se refiere al uso de LA WEB de PANTEFF o hasta que el Usuario diese de baja su Perfil o, por cualquier circunstancia, LA WEB se cerrase. La vigencia de la relación entre los Usuarios y PANTEFF se entenderá sin perjuicio de las obligaciones o derechos adquiridos por los Usuarios, así como en lo que se refiera a los plazos de entrega o devoluciones en relación con la compra de los productos de PANTEFF que hubiesen efectuado a través de LA WEB.

Ni PANTEFF, ni los Usuarios serán responsables o incumplidores de las presentes Condiciones de Uso en caso de retraso o incumplimiento de las mismas por causas de fuerza mayor, en los supuestos contemplados en la legislación.

Los Usuarios no podrán ceder total o parcialmente, ni onerosa ni gratuitamente, los derechos u obligaciones adquiridos en las presentes Condiciones de Uso. Si se incumple esta prohibición, se podrá cancelar el Perfil del Usuario, sin perjuicio del derecho de PANTEFF a ejercitar las acciones judiciales, que en su caso procedan por daños y perjuicios que pudieran crearse por esa causa.

LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Estas Condiciones de Uso, el Aviso Legal y/o las Políticas de Privacidad y Cookies de PANTEFF, así como cualquier relación entre los Usuarios y PANTEFF, se regirán por la legislación española. En caso de conflicto en la aplicación o interpretación de dichos documentos, las partes se someten a los Juzgados y Tribunales de Madrid. 

No obstante, en caso de que el Usuario quiera presentar una reclamación o entiende que no se ha gestionado su reclamación de forma satisfactoria, deberá ponerse en contacto antes con PANTEFF para resolverla internamente a las direcciones facilitadas para ello.

Sin perjuicio de lo anterior, cuando el Usuario sea considerado como Consumidor podrá reclamar sus derechos como tal en relación con el Aviso Legal, las Políticas de Privacidad y Cookies y/o las Condiciones de Uso de PANTEFF tanto ante los órganos jurisdiccionales en España en que esté domiciliado el Consumidor como ante los órganos jurisdiccionales en su Estado Miembro de residencia en la Unión Europea. Asimismo, en cumplimiento de lo establecido en el artículo 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo de 21 de mayo de 2013, PANTEFF le informa de la existencia de una plataforma de resolución extrajudicial de litigios online puesta a disposición por la Comisión Europea, disponible en: http://ec.europa.eu/consumers/odr/ y a través de la cual los Consumidores podrán someter sus reclamaciones.